Play Store se rediseña

Play Store se actualiza, deja de lado algo de lastre y nos muestra un diseño más minimalista y donde se destaca el contenido con íconos e imágenes de mayor tamaño.

play store

En las últimas horas se hizo efectivo un cambio en Play Store, la tienda de aplicaciones Android, en el cual se nota un importante rediseño que copia en forma casi idéntica la interfaz que ofrece en su plataforma móvil. Algo que probablemente tenga mucho que ver con el empuje de las tabletas y de los ordenadores que también ofrecen pantallas táctiles.

El caso es que apenas llegados a Play Store ahora vemos una sección donde se nos muestran las apps (algunas de pago y otras gratis) recomendadas para nosotros, ello en base a las aplicaciones que hemos instalado y a lo que es popular entre otros usuarios que también las tienen en sus dispositivos.

Sigue habiendo una suerte de panel o menú lateral, aunque mucho más pequeño que antes puesto que apenas tenemos las opciones de Aplicaciones, Mis Aplicaciones, Comprar, Juegos y Elección del Editor. Esto se hizo para reducir la carga visual y destacar lo que a fin de cuentas más importa: las aplicaciones. Lo cual por otro lado implica que ahora hay que buscar un poco más las cosas, pero siguen estando ahí, y así es como en la sección de Aplicaciones vemos que apenas al lado y hacia su derecha tenemos las categorías, disponibles desde un menú desplegable, y al lado tenemos las aplicaciones más populares y más hacia la derecha los estrenos o aplicaciones que recién llegan a Play Store.

play store

Como vemos las cosas están un poco cambiadas y habrá que ver si este rediseño gusta o no pero lo cierto es que al menos a simple vista destacan más los contenidos ya que se amplió el tamaño de los íconos de las aplicaciones, y se hizo lo propio con las imágenes. Mención aparte para la sección de Mis aplicaciones (que como dijimos está en el menú lateral izquierdo) ya que ahora no queda tan claro como eliminar aquellas que ya hemos instalado en el pasado pero no queremos tener más en el historial.

Via: Google+

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...