Picmv, interesante herramienta para renombrar fotografías de cámaras digitales

Picmv, interesante herramienta para renombrar fotografías de cámaras digitales

Uno de los problemas que suelen traernos las cámaras digitales es que las fotos que vamos tomando se crean automáticamente con nombres del estilo «DSC02938.jpg» por lo que cuando tenemos cientos de ellas navegar entre ellas se convierte en una tarea bastante complicada.

Bien es cierto que podemos ir guardando las fotografías en diferentes carpetas con nombres identificativos, pero es mucho mejor que los propios ficheros tengan un nombre más reconocible por lo que la herramienta que hoy os vamos a presentar nos será de mucha ayuda.

Dicha herramienta se llama Picmv y nos proporciona un interesante control sobre los nombres de los ficheros, permitiéndonos definir un nombre automático por ejemplo a partir de la fecha de toma de la imagen o del nombre de la carpeta donde las vamos a extraer, además de permitirnos también crear thunbnails de las imágenes para poder crear un catálogo de las mismas.

Por si fuese poco, también soporta el renombrado de archivos de vídeo y controla si existen ficheros con nombres repetidos, dándonos la opción de elegir si sobrescribir los ficheros o crear nuevos con un número de serie.

Picmv es totalmente gratuito, funciona en Windows XP, 2000 y Vista y está disponible tanto en versión instalable como en versión portable (sin necesidad de instalación).

Sitio Oficial | Picmv

Descarga | Picmv (Instalador)

Descarga | Picmv (Portable)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...