OSX/Imuler.A, un nuevo troyano amenaza a Mac OS X

Hace pocos días nos enteramos acerca de una grave vulnerabilidad en Mac OS X Lion, y ni siquiera repuestos de ello ya llega la información de un nuevo troyano del tipo Troyan Dropper, que instala malware en el equipo infectado e intenta robar información personal de los usuarios.

Ha sido descubierto por especialistas de F-Security y Sophos, quienes explican el curioso funcionamiento que tiene. Al parecer, una vez el Troyan Dropper se pone en funcionamiento lo que hace es abrir un documento PDF con un texto en chino, mientras procede a instalar un malware que abrirá una puerta trasera en el sistema.

Esa puerta trasera es la que se encarga de que el malware esté siempre activo en el sistema, y se intentará conectar con un servidor remoto para enviarle el nombre de usuario y la dirección del ordenador, tras lo cual el servidor envía instrucciones al equipo de forma que pueda guardar o subir archivos y poder tomar capturas de la pantalla.

De momento no hay información acerca de como es distribuído este malware, aunque lo habitual es que esto se realice a través del email y de descargas desde sitios web de dudoso origen. En todo caso, y aunque desde F-Secure aseguran que el malware parece no ser demasiado eficaz, el riesgo existe y conviene -en este caso y siempre- ser cuidadosos con lo que se descarga y con las aplicaciones a las cuales les concedemos permisos.

Via CNET

Más información: F-Secure

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...