Ordenadores, tablets y smartphones ¿Quien será el nuevo líder en los próximos años?

Se esta estimando que en los próximos años se empezarán a usarán menos los ordenadores de sobremesa y portátiles mientras que los tablets y los smartphones crecerán. Por este motivo a empezado una batalla entre varias compañías para llegar a ser la empresa líder entre los ordenadores, las tablets y los smartphones.

La guerra por el primer puesto entre ordenadores, smartphones y tablets

En las últimas temporadas más o menos cada trimestre las agencias y consultorías suelen lanzar diferentes datos dedicadas a realizar estudios de mercado relacionado con el mundo de la tecnología. Es por este motivo que la compañía IDC ha publicado un informe relacionado con los dispositivos inteligentes, es decir sobre: PCs, tablets y smartphones.

Todo este nuevo proyecto va muy atado con el nuevo modelo, con el cual muchas otras empresas del sector han puesto el ojo en el. En el tercer trimestre de este mismo año, la compañía Samsung esta resultando ser la empresa numero uno dentro de este mismo formado por las tres categorías de producto que hemos mencionado anteriormente.

Es muy importante tener presente que la compañía IDC habla más de las unidades distribuidas que no de las vendidas. Así pues, según la compañía dedicada a la analítica, distribuyó en los últimos tres meses 66,1 millones de unidades. Lo que viene a ser lo mismo que una cuota del 21,8%.

La compañía coreana hace ya varias temporadas que esta dedicada a realizar sus actividades bajo una estrategia de expansión un tanto agresiva. Es decir, si únicamente estamos basados en PCs, tablets y smartphones observamos que la empresa dispone de mucha presencia en todas ellas,  especialmente en el campo de las tablets y los Smartphones, dado que dispone de un ritmo de novedades bastante elevado.

Y esto no acaba aquí, si encima aportamos su negocio a otras categorías, las cuales no son buen vistas para IDC nos damos cuenta de que Samsung no quiere perder la pista de ninguna otra empresa. Si somos consientes que este proceso ayuda a fortalecer el ecosistema de la compañía y al mismo tiempo a interconectar con varios dispositivos.

La empresa que sigue a Samsung es Apple, que dispone de 45,8 millones. Y vale la pena comentar que en este último trimestre la compañía Cupertino  ha tenido varios problemas a causa de que han sufrido varios lanzamientos importantes como el lanzamiento del nuevo iPhone 5.

La diferencia supera los 20 millones y a causa de las diferencias entre una y la otra, ha empezado una especie de combate entre estas dos. La competencia entre Apple y Samsung ha llegado a unos limites casi increíbles y es que ninguna de las dos está dispuesta a rendirse, con lo que las dos siguen en pie.

Foto: Cyfuss

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...