Open Compute Project: Facebook abre las especificaciones de sus servidores a todo el mundo

Open Compute Project

Facebook ha lanzado hace tiempo un proyecto llamado Open Compute Foundation, que finalmente hoy da sus primeros pasos en público y gracias a lo cual los desarrolladores de todo el mundo tendrán acceso a información sobre los diseños y especificaciones de hardware de sus centros de datos.

El objetivo de la red social con este proyecto es lograr un uso más eficiente de la energía por parte de sus centros de datos y lograr formúlas para gestionar datos masivos de manera más eficiente, como así también actuar con más rapidez ante un imprevisto y la necesidad de una reparación.

Frank Frankovsky, director de Diseño de Hardware en Facebook y fundador del proyecto Open Compute, ha explicado que no sólo van a publicar las especificaciones si no también los archivos fuente, y el acceso se ofrecerá a aquellos expertos que se comprometan a trabajar en un aspecto determinado de los centros de datos, para lo cual deberán firmar con Facebook un contrato de licencia abierta.

De hecho, Frankovsky ha comentado que ya se encuentran a disposición de los desarrolladores los diseños y especificaciones del nuevo centro de servidores que Facebook ha decidido montar en Luleaa, Suecia.

Una iniciativa como Open Compute Foundation es ciertamente para aplaudir, sobre todo si tenemos en cuenta el alto grado de competencia que hay en el mundo de la web. Y es que si se mejora el funcionamiento y la eficiencia energética de estos grandes centros de datos, los beneficiados somos todos, por lo cual es doblemente interesante que el proyecto ya tenga comprometida la participación de empresas como AMD, ASUS, Dell o Intel.

Más información: Open Compute Project

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...