NVIDIA CUDA 2.2 ya tiene su SDK con soporte para Windows 7

NVIDIA CUDA

NVIDIA ha lanzado la versión 2.2 de su SDK para NVIDIA CUDA, su arquitectura de computación paralela, que permite a los desarrolladores crear algoritmos en lenguaje C y aplicaciones GPGPU con las cuales se logra un acceso mucho más directo y eficiente a todo el potencial de las tarjetas gráficas de la compañía.

En el SDK 2.2 de NVIDIA CUDA llega, además, el anhelado soporte para Windows 7, el sistema operativo de Microsoft que ya tiene su RC y está siendo preparado para su lanzamiento en los próximos meses. El primero que abraza el GPGPU, según NVIDIA, aunque para ser justos ya Windows Vista ofrecía un soporte reducido.

Más allá de ello, NVIDIA CUDA SDK 2.2 incluirá una aplciación gráfica para generar perfiles de aplicaciones creadas en C que funcionarán sobre las GPU. De nombre GPU Visual Profiler, con esta herramienta se mejora la eficiencia del ancho de banda para aplicaciones basadas en vídeo, se ofrece un modo de dispositivo exclusivo (con ello se bloquea el uso de cierta parte de GPU para un uso dedicado a un determinado proceso que sea demasiado exigente en términos de necesidades de procesamiento).

EN NVIDIA CUDA SDK 2.2 llega también el soporte para la aceleración OpenCL, con lo cual ahora -vista la compatibilidad que habrá con Windows 7- resta ver cual será la perfomance de los drivers en Snow Leopard, la próxima versión de Mac OS X.

Via TGDaily

Más información: NVIDIA CUDA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...