Nuevo robo de productos de Apple en París

Los robos aumentan en cuanto a las tiendas oficiales de Apple, esta vez habiéndose producido un asalto armado en tierras francesas.

Otro robo de Apple en Francia

Hace unos días el alcalde de Nueva York cargaba contra los dispositivos de Apple indicando que tienen la responsabilidad del alto índice de robos que se produce en su zona. Y desde meses antes contamos con varias noticias archivadas en relación a golpes realizados con el objetivo de robar algunos de los terminales más modernos de la empresa creadora del iPhone. Ahora se desvela en la prensa una nueva noticia muy similar.

Según cuenta la prensa internacional, ladrones armados y enmascarados se hicieron con un botín de productos de Apple estimados en un valor de 1,3 millones de dólares durante un asalto a unba tienda de la cadena en el centro de París en la Noche Vieja.

Los ladrones se hicieron con acceso a la tienda a través de una entrada de servicio donde asaltaron a los empleados del comercio, y luego, con calma, fueron llevándose las cajas de productos. Robaron iPhones, iPads, y ordenadores portátiles de la gama MacBook tal y como indica el Dow Jones Business. La tienda cerró a las 17:00 GMT del lunes con sólo un guardia de seguridad y el personal de limpieza, con el grupo de ladrones entrando tres horas más tarde.

El grupo cargó los productos robados en un vehículo y se marchó del lugar. Según los informes de la prensa francesa, se ha estimado que la pérdida ha llegado a 1,32 millones de dólares estadounidenses, aunque la policía todavía no ha confirmado el montante de la operación. Los daños físicos producidos a los empleados parece que han sido ligeros. Una policía ha mencionado que los empleados de la Apple Store han hecho posteriormente inventario de los productos de la tienda para determinar las pérdidas exactas.

Los dispositivos de Apple han sido elegidos por los ladrones en otras ocasiones, sobre todo en Francia. En julio de 2012, una camioneta que transportaba productos de Apple fue asaltada por ladrones con rifles de asalto en Aulnay-sous-Bois, en Seine-Saint-Denis.

Las tiendas de Apple son objetivos ocasionales para los ladrones debido al gran valor de los productos de la marca. En ocasiones los robos no se materializan con buenos resultados. En el año 2011 un intento de robo no terminó nada bien en una Apple Store de San Diego, donde se produjo un tiroteo en el que un guardia de seguridad mató a un sospechoso. La tendencia no es buena en cuanto a las cifras vinculadas con los robos en tiendas de Apple, que podrían continuar en el futuro.

Vía | AppleInsider

Foto: Â°Florian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...