Nintendo y Epic Games también son víctimas de los hackers

Nintendo phishing

En las últimas semanas los hackers parecen estar muy activos, y a los muy difundidos ataques contra Sony le han seguido otros como el que ha sufrido el INTECO de León, pero la cosa no se detiene allí ya que Nintendo ha advertido hoy a sus usuarios europeos de posibles ataques de phishing.

En Nintendo están investigando esta amenaza y mientras logran dar con alguna pista han decidido cerrar algunos servicios de su web europea hasta nuevo aviso, como medida preventiva. Y para evitar comparaciones con el caso Sony, la compañía avisa: “Nos gustaría recalcar que no guardamos los datos bancarios, de la tarjeta de crédito o las direcciones de nuestros clientes en la página web europea”.

Pero los hackers parecen estar centrados en la industria de los videojuegos, ya que también Epic Games ha sido blanco de ataques, tal cual ha admitido hoy su propio CEO Tim Sweeney en un comunicado en los foros. En el, Sweeney admite que pueden haberse llevado contraseñas encriptadas y direcciones de correo, logradas a través de un ataque de fuerza bruta, pero al parecer no ha habido intrusión alguna en Unreal Developer Network (UDN).

Via Eurogamer

Más información: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...