Mozilla y el W3C tratan de alertar sobre la protección anti rastreo

El consorcio W3C ha creado el Grupo de Trabajo para la Protección contra el Rastreo, que ayudará en la creación de estándares especiales que permitan a los usuarios avisar cuando no desean que sus actividades sean rastreadas por los sitios web, algo sobre lo que según Mozilla todavía hay mucho que conscientizar puesto que de acuerdo a sus propias estadísticas  menos del 5% de los usuarios de Firefox ha activado la protección anti-rastreo.

Ya que hablamos de Mozilla, han presentado la Guía de Campo Contra el Rastreo, un documento online en el que se proporciona abuntante información como casos de éxito, tutoriales, muestras de código fuente y otros materiales de utilidad sobre el tema.

Precisamente, esta nueva guía de Mozilla será uno de los textos de referencia (junto al documento “Protección contra el rastreo web”, editado por Microsoft en febrero, y otros escritos de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y la Electronic Frontier Foundation) para el grupo de trabajo del W3C.

Pero la influencia de Mozilla en el Grupo de Trabajo para la Protección contra el Rastreo no se limita a ello, y además Aleccia M. McDonald, investigadora Senior de Privacidad en Mozilla, ha sido elegida como uno de los dos consejeros que liderarán el Grupo (el restante consejero aún no ha sido el elegido).

Via H-Online

Más información: W3C / The Do Not Track Field Guide (Mozilla, en PDF)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...