Monocle, un lector de ebooks basado en JavaScript

Monocle

Con la popularidad de los e-books siempre en aumento, es muy buena idea tener alguna forma de leerlos aunque no dispongamos de un lector especializado como el Amazon Kindle o el Nook. Sobre todo si contamos con móviles como el Motorola Milestone o el iPhone, cuyas pantallas -aunque no igualan la de los e-readers especializados- son amplias y generosas.

En ese sentido es muy importante la disponibilidad de Monocle, un lector multiplataforma de e-books. Basado en  el formato ePub y en JavaScript, trabajará en cualquier navegador web compatible con ese lenguaje, con lo cual es realidad compatible con prácticamente todos los browsers.

Además, comenzar a utilizar Monocle es realmente sencillo ya que ni siquiera requiere de instalación sino que es portable. Solo hay que descargar y utilizar. No solo eso, sino que podemos embeber un libro en cualquier sitio web con un par de líneas de código (una para incluir la librería y obro para inicializar el lector).

Se trata de un lector que ocupa apenas 25 KB, y que no tiene dependencias con librería alguna. En su estado incial nos permite leer ebooks y cambiar de página, pero podemos añadirle controles para visualizar los números de página, tabla de contenidos de los libros o incluso marcadores.

Via DownloadSquad

Sitio Web: Monocle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...