Microsoft se hace con una patente para espiar conversaciones de Skype

Microsoft podrá espiar conversaciones de Skype

Desde que Microsoft ha adquirido Skype las noticias y especulaciones en torno a ello han estado a la orden del día. Algo que seguramente se verá reforzado ahora que la compañía de Redmond ha se ha hecho con una patente llamada Legal Intercept, que permite monitorizar y grabar llamadas de VoIP.

Para describir básicamente la tecnología de Legal Intercept, podríamos decir que lo que hace es modificar los sistemas de forma tal que la comunicación sea establecida a través de una ruta en la cual se incluyan agentes de grabación, los cuales podrán grabar silenciosamente las comunicaciones.

Como era de esperarse esto ya está generando una cierta polémica, y es que esta patente habilita a Microsoft a espiar las llamadas VoIP que se realizan via Skype. Y aunque Microsoft solicitó esta patente en el 2009, mucho antes de adquirir Skype por 8.500 millones de dólares, casi nadie cree que esto ha sido casual o que ambos hechos no están relacionados.

De momento, Microsoft no ha hecho púbicas sus intenciones en relación a esta patente, y está claro que su aprobación no supone que Microsoft se vaya a dedicar a espiar todas las conversaciones de los usuarios de Skype, sino que a partir de ahora contarán con las herramientas necesarias para permitir que algunos gobiernos o fuerzas del orden en determinadas situaciones intercepten el servicio, algo no demasiado diferente de lo que ocurre con las comunicaciones a través del teléfono o del móvil.

Para quienes no estén satisfechos con esto, que seguramente los habrá y muchos, una alternativa es la que Google está fomentando con fuerza últimamente, llamada WebRTC y ya implementada en Chrome, aunque por el hecho de ser abierta podrá ser adoptada por otros navegadores y servicios.

Via VentureBeat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...