Microsoft sabe como vigilar a sus empleados

Microsoft puede estar siempre en problemas respecto a la seguridad (aspecto que, seamos sinceros, nunca ha sido su fuerte) pero al parecer tiene bien claro como vigilar a sus empleados gracias a un sistema basado en la tecnología de Kinect.

Un sistema que por cierto ya tiene una solicitud de patente real, que Microsoft ha presentado ante la Ofician de Patentes y Marcas de EEUU y que permitiría vigilar a todos los empleados de una compañía a través de sus gestos, su actividad online y sus llamadas de teléfono para detectar comportamientos inadecuados.

Los comportamientos pueden ser monitorizados, analizados e influidos a través de sesiones de comunicación multi-modal, y el objetivo del sistema que han desarrollado es determinar si entre los empleados existen conductas que puedan encontrarse al margen de las políticas delineadas por la empresa, y en caso afirmativo alertar a los responsables.

Para su funcionamiento, este sistema de vigilancia se basa en algunas variables como el tiempo que el empleado pasa consultando su correo electrónico, navegando por la red o utilizando el procesador de textos, y también analiza otros aspectos de la conducta del trabajador como sus gestos, su manera de hablar y hasta su forma de vestir gracias a la tecnología de Kinect.

Todos estos datos luego son comparados con las normas marcadas por una empresa para determinar si todos se encuentran dentro de esos parámetros o si hay empleados cuyo comportamiento o actitudes escapa a ellos.

Via The Register

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...