Microsoft intenta comprar Yahoo!

 Microsoft intenta comprar Yahoo!

Precisamente cuando Yahoo no pasa por uno de sus mejores momentos, nos llega el bombazo del día; Microsoft ha ofrecido 44.500 millones de dólares por Yahoo!.

Tal oferta es una mezcla de efectivo y acciones, pagando Microsoft unos 31 dólares por cada acción de Yahoo!, lo que supone un 62% más del valor de estas al cierre de la última sesión de la bolsa.

La oferta de Microsoft por Yahoo! coincide con la mala racha de estos debido al reciente anuncio del despido masivo de empleados o la pérdida de cuota en el mercado de buscadores frente a Google.

El propio CEO de Microsoft, Steve Ballmer ha comentado que guardan un gran respeto a Yahoo! y que esperan poder ofrecer nuevas soluciones de forma conjunta.

Pese a no ser la primera oferta de este tipo, si se puede considerar la más seria y no sería raro que Yahoo! no la rechazase, ya que el equipo formado por Microsoft y Yahoo! se complementaría perfectamente para intentar hacer sombra al actual gigante de la red, Google.

Por ahora la única respuesta oficial de Yahoo! no confirma nada, ya que lo único que afirma es que han recibido una oferta de Microsoft por la compañía, y que la están evaluando para hacer lo que mejor convenga a los intereses de la compañía.

Visto en Mashable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...