Mareos en el uso de dispositivos de Apple

El sistema operativo iOS 7 está provocando problemas en algunos usuarios, que confirman que están sufriendo mareos y distintos dolores derivados.

iOS 7 produce mareos

El lanzamiento de la última actualización de iOS ha sido uno de los más extraños que se han visto en mucho tiempo. Llegó precedido de una gran cantidad de críticas y quejas por parte de los desarrolladores, que no entendían cómo la empresa de la manzana había realizado tantos y tan radicales cambios en su filosofía sobre la interfaz de la plataforma. Cuando el sistema llegó a los terminales iOS de todo el mundo, hubo más críticas, pero también usuarios que quedaron muy satisfechos.

Ahora iOS 7 vuelve a ser noticia y lo es debido a la forma en la que algunos usuarios de terminales iOS han comenzado a manifestar en la red los problemas que están sufriendo con la nueva actualización. Y lo curioso es que no son problemas de rendimiento en cuanto a la plataforma, sino que se encuentran relacionados con la salud de los usuarios. Han sido 200 millones de personas las que han actualizado sus terminales a iOS 7, y algunas de ellas, una cantidad obviamente muy inferior, está quejándose de dolores de cabeza, vértigo, nauseas y mareos producidos por el uso del sistema.

Se relacionan estos problemas con el nuevo sistema parallax y el zoom del móvil, lo que en general se vincula con los movimientos que se producen en la pantalla. Estas animaciones, que han producido mucho interés entre algunos usuarios, también están convirtiéndose en el mal que persigue a muchos de los propietarios de terminales iPhone e iPad.

Quienes sufren este problema, porque afortunadamente no es algo común en todos los usuarios, dicen que lo comparan con el mareo que sufren cuando intentan leer mientras están viajando en coche. Es, si pensamos en este sentimiento que seguro que nos sonará, algo bastante molesto y que termina dejando un malestar que tarda en marcharse.

Como la situación no parecía demasiado problemática al inicio, las respuestas del servicio técnico de Apple eran generales con la misma solución: desconectar las funciones que molestan a los usuarios. En otros casos el público ha optado por volver a iOS 6 y dejar de usar la nueva versión como forma de manifestarse contra estos cambios introducidos, dado que de no hacerlo Apple no llegará a tener constancia de los errores que ha cometido. No obstante, la función de zoom no se puede modificar, solo todo lo relacionado con el sistema parallax, lo que resulta una mejora, pero no una solución completa. Habrá que ver cómo termina actuando Apple y queda saber qué opina el gurú Jony Ive sobre esto.

Vía: Apple Forums

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...