Los tablets pierden terreno online respecto a los smartphones

El uso de los smartphones para acceder a la red aumenta y supera al que registran los dispositivos tablet, que han perdido su primera posición.

Tablets contra smartphones en uso web

Desde hace algunos meses la tendencia en el sector tecnológico se decanta a que creamos que los dispositivos tablet están comiéndose el terreno de los smartphones de una manera exagerada. Nos encontramos con que las ventas de iPad se maximizan hasta llegar a índices desorbitados y que otros terminales, fabricados teniendo en cuenta la plataforma Android, también están expandiéndose bien.

Al mismo tiempo, el pensamiento generalizado viene a decir que se navega más con los tablets, que se compra online más con los tablets y que incluso se juega online más con los tablets que con los smartphones. Este pensamiento está llevando a que los fabricantes y los desarrolladores de contenidos multimedia cambien mucho su forma de pensar a la hora de trabajar. De tal manera se ha llevado a cabo un creciente desarrollo de páginas web optimizadas para tablets, así como de juegos de navegador y otros elementos de interés relacionados.

¿Pero y si lo que creemos está equivocado? ¿y si realmente se navega más actualmente con los terminales smartphone? ¿significa que los tablet están perdiendo fuelle y que se vuelve de forma progresiva al uso de teléfonos móviles avanzados como herramienta principal de consulta?. Los datos que tenemos entre manos los publica Arieso mediante un nuevo estudio, el cual ha generado dudas, pero que también ha despertado el interés de especialistas que opinaban que esto ocurriría antes o después.

Se pensaba que las pantallas, más grandes en los tablets, eran lo que motivaba a los usuarios a utilizar este tipo de terminales para navegar a través de portales, páginas de noticias, tiendas online y otros lugares en la red. Dice Arieso que han pasado tres años en los que llevan haciendo este estudio hasta que los smartphones se han impuesto a los tablets, así que quizá podemos encontrarnos ante el momento en el que cambiarán las cosas.

Otros de los datos relativos al uso de smartphones y tablets nos habla de las descargas realizadas. Leemos en el informe de Arieso que los usuarios del dispositivo iPhone 5 son los que más descargas realizan, mientras que los del Samsung Galaxy S III son los que más suben a internet, dos lados distintos de la misma situación. Esto podría deberse a que los usuarios del Galaxy S III tienen una mayor comodidad para subir imágenes y archivos de vídeo a la red que los del iPhone 5. La situación es reveladora y debería tener un impacto determinante en el desarrollo del mercado.

Vía: Arieso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...