Los juegos para niños, una nueva oportunidad para distribuir malware

juegos flash malware

Los ciberdelincuentes están siempre buscando nuevas formas de lograr acceso a ordenadores y distribuir malware, y conforme aumentan las medidas de seguridad ellos se esfuerzan en buscar alternativas. Algo que queda demostrado con los numerosos casos que se están detectando de juegos online para niños infectados con troyanos.

Los niños, en parte por su ingeniuidad, son presa fácil de ataques camuflados en los llamativos dibujos y colores que forman parte de los inocentes juegos flash que podemos encontrar en numerosas páginas, aunque también se han detectado casos en una web italiana para niños y en un sitio de compra de peluches.

Por ejemplo, uno de estos juegos en el que se permite cambiar el color de la mascota ha sido modificado para redireccionar a los niños hacia una página infectada.

Es que como comenta Catalin Cosoi, responsable de amenazas online de Bitdefender, los niños son más fáciles de engañar para que hagan clic en un botón de descarga de gran tamaño y colores vistosos, especialmente, si con ello esperan obtener un juego. Una vez infectados los equipos con software malicioso, los ciberdelincuentes ya pueden acceder a datos bancarios de los padres o hasta tomar el control del ordenador para incluirlo dentro de una botnet.

Por desgracia, no hay protección que funcione o sea 100% efectiva cuando el click es voluntario, y esto afecta también a los mayores de edad. Así pues, como medida de seguridad los expertos recomiendan utilizar programas de control parental, además de crear cuentas de usuario limitadas para los niños.

Via MalwareCity

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...