Los beneficios de Apple aumentan gracias a los Mac, iPhone e iPad

Apple ha desvelado sus últimos datos fiscales, confirmando que los registros han sido especialmente positivos en los últimos meses.

Buenos beneficios para Apple

Apple ha informado de los resultados obtenidos en el cuarto trimestre fiscal y se aprecia que han conseguido crecer cerca del 25% hasta los 8,2 mil millones, o explicado de otra manera, 8,67 dólares por cada una de las acciones diluidas. Estas cifras se han visto motivadas por unas ventas de 26,9 millones de iPhones, cerca de 5 millones de Macs y 14 millones de iPads.

La compañía ha informado de ingresos de 36 mil millones y de un beneficio neto trimestral de 8,2 mil millones para el periodo de tres meses terminado el día 29 de septiembre de 2010. Estos resultados se comparan a los ingresos de 28,3 mil millones y beneficio neto de 6,6 mil millones, o 7,05 dólares por acción, conseguidos en el mismo periodo en 2011. El margen bruto ha sido del 40% en comparación al 40,3% en 2011, meintras que las ventas internacionales han sumado un 60% de los ingresos del trimestre.

Desde Apple han logrado vender 26,9 millones de iPhone en el trimestre, lo que representa un crecimiento del 58% respecto al año previo. También ha vendido 14 millones de iPads, un 26% de crecimiento y las ventas de Mac han continuado su buen camino hasta los 4,9 milones de unidades, un 1% de mejora en comparación al pasado año. Mientras tanto, las ventas de los iPod han continuado su inevitable declive con 5,3 millones de unidades, una caída del 19% respecto al año anterior.

«Estamos muy orgullosos de terminar un fantástico año fiscal con datos del trimestre de septiembre récord», ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. «Estamos entrando en esta campaña de navidad con los mejores productos iPhone, iPad, iMac e iPod de la historia, y nos mantenemos confiados con nuestros productos que llegarán».

La junta de directores de Apple ha declarado un dividendo económico de 2,65 dólares por acción para el trimestre. «Estamos encantados de haber generado más de 41 mil millones en ingresos netos y más de 50 mil millones en flujo de dinero operativo en el año fiscal 2012», ha dicho Peter Oppenheimer, CFO de Apple. «Mirando adelante para el primer trimestre fiscal de 2013, esperamos ingresos de sobre 52 mil millones y ganancias diluidas por acción de 11,75 dólares».

Con estas cifras Apple mantiene su liderato y posición en el sector móvil, habiendo alcanzado una estabilidad de la cual, no obstante, se habla entre especialistas acerca de cómo podría llegar a derrumbarse en el futuro. Hoy por hoy Apple no tiene nada de lo que preocuparse, y sus accionistas se pueden dar por satisfechos con el rendimiento que han producido sus acciones.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...