Line, el nuevo rival de WhatsApp

Hoy presentamos el nuevo rival para la conocida aplicación WhatsApp de los móviles Smarthpone. Esta aplicación lleva el nombre de Line, y hace ya más de un año que fue creada en Japón. Y esta llegando a países como Europa, America, lo que podremos constatar si durante los próximos meses nuestra red de amigos se cambia a Line, o no.

A la conocida App para móviles android le ha salido una terrible competencia

Una clara realidad es que la app para móvil, WhatsApp ha producido grandes pérdidas a las compañías telefónicas, Line amenaza con su ruina. Descargado ya por más de 74 millones de personas de 230 Estados, esta aplicación permite hacer llamadas gratuitas y ser utilizada desde un ordenador con Windows o Mac, además de enviar de enviar mensajes de textos, voz y vídeo.

Esta nueva app nació hace ya un año y medio en Japón, Line es una aplicación multiplataforma que está disponible tanto para móviles Android como para iOS, Windows Phone y BlackBerry, además de poder enviar mensajes desde cualquier ordenador con Windows o Mac OS. Otra de las características que la hacen más atractiva es la posibilidad de hacer llamadas totalmente gratuitas desde la propia aplicación vía voz por VoIP, siguiendo el estilo de la conocida aplicación Skype.

Line incluye la posibilidad de crear diferentes grupos de amigos para conversar, siguiendo el estilo de WhatsApp, con la pequeña diferencia que esta incorpora la opción Shake it!, Con la que los usuarios podrán agregar amigos solo agitando los móviles de lado. También incorpora una especie de muro, donde se pueden ver las publicaciones recientes de todos nuestros contactos.

Oficialmente el negocio de Line esta basado y creado con la idea básica de desplegar un gran mercado centrado en la venta de emoticonos y stickers a precios que oscilan entre uno y dos euros. Consisten en dibujos de cómic típicos japoneses o de personajes divertidos para utilizar en las conversaciones que, aunque pueda parecer lo contrario, ha generado beneficios a Naver, empresa creadora de la aplicación.

Este servicio de mensajería instantánea gratuito asiático, además cuenta con tres aplicaciones totalmente innovadoras:

LINE Camera: la cual nos permite retocar fotografías de forma divertida poniéndose lis marcos o dibujitos predeterminados con la posibilidad de compartir la fotografía resultante en Twitter o Facebook. Compatibles para iOS y Android.

LINE Card: ideal para crear postales o felicitaciones con un mensaje personal y enviarlas a través de Line. Totalmente compatible para dispositivos iOS y Android.

LINE Brush: la mejor aplicación para hacer dibujos a través del móvil y enviarlos a cualquier contacto, del mismo modo que las dos anteriores app es totalmente compatible para iOS.

Aunque la aplicación más conocida actualmente es WhatsApp, Line está iniciando su desembarco en Europa y los Estados Unidos de América.

Foto: Abulhussain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...