LastPass podría haber sufrido un ataque

LastPass

Hace un par de días conocimos el LastPass Security Challenge, un servicio con el que LastPass nos ayuda a medir la seguridad de todas nuestras contraseñas allí almacenadas. Lo cual demuestra cuan en serio se toman las cosas para nuestro bien, algo que se ve incluso reforzado por la noticia que hoy nos llega, que indica que podría haberse producido un problema de seguridad en LastPass.

Nótese bien que decimos «podría», y es que el problema ni siquiera ha sido confirmado sino que los desarrolladores de LastPass han notado un cierto tráfico anormal en una sus bases de datos y por ello se han puesto, y nos han puesto, en alerta.

Así pues, han decidido solicitar a los usuarios afectados -básicamente, aquellos cuyos datos se encuentran en la base de datos donde se ha producido la anomalía- que modifiquen su contraseña de acceso a LastPass, que es aquella con la cual accedemos a todas nuestras contraseñas almacenadas.

Además de ellos, quienes también deberán modificar su contraseña maestra son quienes accedan a sus cuentas de LastPass desde alguna IP que no sea conocida por el servicio (alguna ubicación en la cual no lo hayan utilizado hasta ahora), por lo cual se les solicitará verificar su identidad, y también quienes no hayan utilizado el servicio en las últimas semanas.

Via Blog de LastPass

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...