Las acciones de Apple alcanzan su máximo histórico gracias al iPad mini

Las acciones de Apple siguen mejorando y se benefician ahora de los buenos resultados que consiguen los rumores relacionados con el iPad mini.

Las acciones de Apple alcanzan su maximo historico gracias al iPad mini

Las acciones de Apple han subido de nuevo para alcanzar el que se considera su máximo histórico con un cierre de 648 dólares, a lo que ha contribuido de forma importante los rumores que hablan del posible lanzamiento de un iPad mini y de un servicio Apple TV capaz de ofrecer emisiones en vivo.

A inicios de este año 2012 las acciones de la empresa de Cupertino subieron como la espuma después de que Tim Cook y compañía revelaran un excelente trimestre invernal gracias al lanzamiento del iPhone 4S. No obstante, tras el mes de abril las acciones cayeron hasta quedarse fijadas en un precio de 530 dólares.

Desde entonces las acciones sólo subieron ligeramente, sobre todo después de anunciarse los últimos resultados financieros de la empresa, pero sin llegar a alcanzar el éxito que Apple había vivido a inicios de este 2012.

En contraposición a esto y de forma, en cierto modo, imprevista, hace unos pocos días la compañía distribuyó 2,5 mil millones en efectivo entre sus accionistas como el primer pago de dividendos desde finales de la década de los 90. Lo curioso fue que en lugar de ver cómo su capitalización de mercado caía en la misma cantidad, la valoración de las acciones de la empresa crecía en más de 11 mil millones, alcanzando una cifra de 607.54 mil millones. Aunque es imposible explicar los en ocasiones movimientos irracionales de los precios de las acciones, la compañía parece haberse beneficiado de forma interesante del esperado iPad mini y de las incursiones mejorada en el hogar a nivel de entretenimiento, con un servicio mejorado de Apple TV que ofrece emisiones en vivo. Ambos productos podrían extender el liderazgo de Apple tanto en el mercado de los tablet como en el de los top box de internet, donde sus competidores más cercanos se encuentran muy lejos de sus resultados.

Estos movimientos en el mercado de acciones han llevado a que Apple vuelva a convertirse en el objetivo más deseado por los inversores, especialmente al ver cómo sus valores crecen cada vez que se habla sobre las novedades de la empresa.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...