La UE planea lanzar un centro europeo de lucha contra el cibercrimen

Es importante el avance que desde la Unión Europea se ha dado en términos de privacidad de los usuarios y de sus derechos, pero también se intenta mejorar su seguridad y en pos de ese objetivo es que ahora en Bruselas desean lanzar un centro europeo de trabajo contra el cibercrimen (EC3).

La idea de la UE es tenerlo listo para enero de 2013, y se tratará de un centro que trabajará para atacar el cibercrimen de raíz, tratándose de una actividad que va en aumento y combatirlo (o recuperarse de sus trastornos) supone un alto costo para las empresas (a nivel mundial se habla de 388.000 millones de dólares) y como no, un motivo importante de preocupación para los usuarios.

Respecto a la ubicación física que este centro tendrá, esto todavía no está claro aunque se especula con la posibilidad de que se instale en la ciudad holandesa de La Haya, donde tiene su sede la Europol (policía europea). En este centro se trabajará reuniendo información de los expertos, fomentando la investigación y también trabajando sobre la implementación de medidas de largo alcance en todo el ámbito de la UE.

Via Europol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...