La Nintendo 3DS vende 400.000 en la primera semana

La Nintendo 3DS vendió 400.000 unidades en su primera semana de ventas en los Estados Unidos. No fue tan exitosa la venta de juegos para esa consola, quizás por tratarse en general de juegos ya conocidos.

Las Nintendo 3DS han volado de sus estantes a finales de marzo, moviéndose apenas por debajo de las 400.000 unidades vendidas durante su primera semana de ventas en los Estados Unidos. Comparándola con sus otros dispositivos de mano, la empresa dice que vió el mejor marzo de su historia.

«Tuvimos un gran comienzo para el Nintendo 3DS y los portátiles en general tuvieron su mejor mes de marzo de la historia», dijo el presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aime a Bloomberg en una entrevista telefónica.

En comparación, el 3DS vendió 100.000 unidades menos que el DS durante su mes de lanzamiento en 2004, pero éste era 100 dólares más barato y no tuvo que defenderse de las alternativas móviles como teléfonos inteligentes y tablets.

Las ventas de software 3DS fueron comparativamente más débiles, un promedio de sólo 1 juego por dispositivo, tal vez debido al hecho de que la mayoría son títulos viejos reciclados con una capa de 3D y unos pocos nuevos pero excesivamente simplistas.

En lo que a ventas de consola se refiere, la Wii colocó más de 290.000 unidades en marzo, vencida por la Xbox 360 que vendió 433.000 unidades. Sony sigue con la costumbre de no revelar cifras de ventas de su PS3, presumiblemente porque no tiene buenos resultados frente a Microsoft o Nintendo.

Fuente: Techland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...