La jueza Lucy Koh ha negado la última petición de Apple contra Samsung

El juicio entre Apple y Samsung produce una victoria para la empresa coreana en los Estados Unidos, donde la jueza Koh ha vuelto a presidir el caso.

Apple contra Samsung, punto para Samsung

Está claro que no vamos a terminar el año 2012 sin que las más grandes del mercado de la telefonía se vuelvan a tirar los trastos a la cabeza debido a las rencillas que tienen pendientes y que no parecen terminar de solucionar. El conflicto entre Apple y Samsung ya ha alcanzado tintes épicos en lo que parece que será el caso que encumbrará el legado y la popularidad de la jueza Lucy Koh.

La jueza, que se ha encontrado supervisando el caso desde tiempo atrás, acaba de fallar a favor de Samsung en una de las últimas peticiones por el momento realizadas por Apple. En este caso la compañía de la manzana estaba solicitando una prohibición completa y absoluta de los dispositivos smartphone de Samsung, pero la jueza ha negado la solicitud tal y como informa Reuters.

No siempre llueve a favor de Samsung. En agosto de este año 2012, la jueza Lucy Koh le dio la razón a Apple y la empresa creadora del iPhone obtuvo 1,05 mil millones de dólares en daños. El jurado del caso llegó a la conclusión de que Samsung había copiado funciones de los dispositivos iPhone e iPad de Apple a la hora de diseñar sus propios dispositivos.

La compañía de Cupertino, en California, también buscó un bloqueo permanente en las ventas de los smartphones de Samsung que resultaron culpables del robo de ideas y sistemas, en total una lista de 26 dispositivos que podrían haberse afectados si la jueza fallaba a favor de Apple. Pero Lucy Koh ha decidido, en esta ocasión, ir contra la prohibición, indicando que las funciones de Samsung que han infringido el copyright de Apple son sólo «una pequeña fracción de las características de los teléfonos».

«Aunque Apple tiene algún interés en mantener como exclusivas algunas funciones para sus dispositivos, esto no implica que todos los productos deben ser prohibidos para siempre del mercado porque incorporen, entre una miríada de funciones, algunas características protegidas», ha escrito Koh en su veredicto del lunes pasado.

Pero no todo son malas noticias para Apple, dado que la jueza Koh ha decidido contra la solicitud de Samsung de celebrarse un nuevo juicio debido a un presunto problema con el jurado, significando que la multa y veredicto de 1,05 mil millones de dólares se mantiene intacta para que la empresa coreana la pague a Apple. En definitiva, y como ya podemos imaginar, estamos lejos de ver cómo termina el culebrón entre estas dos compañías.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...