La disputa por los nuevos nombres de dominio se vuelve cada vez más áspera

Hay muchas disputas en torno a los nuevos nombres de dominio propuestos por ICANN, y el organismo ya ha avisado que en Mayo del año próximo dará su orden final al respecto.

icann logo

La propuesta para establecer nuevos nombres de dominio para la web no ha estado excenta de disputas y polémica, sobre todo con objeciones de todo tipo respecto de algunas de las alternativas, pero ICANN (el organismo encargado de controlar el registro a nivel mundial) ha confirmado finalmente que en Mayo del año viene dará a conocer cuales serán aprobados y podrán comenzar a ser comercializados, y donde.

En total, ICANN ha recibido desde el pasado mes de Junio unas 1.930 solicitudes de nuevos nombres de dominio, y entre los nombres pedidos figuran alternativas como .gay, .islam o .bet y justamente el primero de estos ha sido uno de los que más objeciones ha recibido (por ejemplo de parte de Arabia Saudita) pero también más apoyo, lógicamente esto de parte de las asociaciones y organizaciones que luchan por los derechos civiles.

Pero no han sido los únicos nombres de dominio que han generado polémica ya que lo mismo ha sucedido con otros como .patagonia, .roma, .africa, y .zulu, y al parecer son los dominios relacionados a zonas o religiones (.bible, .church, .islam) los que mayor recelo despiertan puesto que muchos temen que una empresa o país pueda hacerse con ellos y luego generar condiciones desiguales para su comercialización. Otros casos son todavía más polémicos ya que el dominio .amazon es disputado por la compañía del mismo nombre y también por Perú y Brasil, pero al parecer Amazon se encuentra envuelto en varias disputas similares ya que no son pocos quienes creen que dominios como .book, .game o .app -todos los cuales han sido solicitados por la compañía de Jeff Bezos- debieran ser universales.

En todo caso, el Comité Asesor de los Gobiernos (GAC), que cuenta con representantes de la mitad de países del mundo, será el encargado de valorar cada caso por separado y tener en cuenta los aspectos a favor de cada propuesta de nombre de dominio, como así también las objeciones que todos ellos reciban. Pero las opiniones de este comité no serán vinculantes y será ICANN quien tendrá la última palabra sobre los nuevos dominios, en la mencionada fecha de Mayo.

Via PC Pro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...