KissTunes, un sitio para componer música con el teclado

KissTunes es un sitio web basado en Flash, nos permitirá crear música con el teclado de nuestro ordenador. Claro que aquí no hay tantas posibilidades como en WolframTones, Indaba Music o MixMatchmusic, sino que se trata de algo mucho más sencillo.

Lo que tenemos a la vista en KissTunes es un teclado, o parte de el, donde cada tecla tiene asignada una nota. Así, con unas pocas teclas tendremos todas las notas, con un total de 2 octavas para poder tener un poco más de amplitud, y para quienes lo deseen está la posibilidad de dejar de lado el teclado y utilizar el ratón.

Debajo de las teclas, bien a la izquierda, tenemos las opciones de instrumentos, que nos permiten optar por Electric Piano, Grand Piano y Guitarra Acústica. La notación es la inglesa, donde las notas comienzan por C, D, E y demás, pero para ayudar a quienes aprendemos con la notación italiana las teclas también tienen debajo su corresondiente Do, Re, Mi, etc.

Al lado de la opción de instrumento tendremos el mini panel que nos permite guardar la música que vayamos creando, para luego compartirla, ya que cada canción generada tiene su propia URL. Eso es todo, KissTunes es realmente muy simple, y queda claro que no está orientado a profesionales pero puede ser divertido para los niños o para quienes quieran tocar unas melodías sencillas con su ordenador.

Via Go2Web2.0
Sitio Web: KissTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...