Kinect 2 podrá leer los labios y detectar nuestras emociones

Kinect es una tecnología que francamente ha sorprendido a más de uno (y me incluyo) y gracias a la cual Microsoft ha podido marcar tendencia después de mucho tiempo. Ahora el equipo de desarrolladores de Microsoft se encuentra diseñando una tecnología basada en Kinect y tan precisa que incluso podría leer los labios.

Se trata, en concreto, de una implementación que llegará en la segunda generación de Kinect y que tendrá también capacidad para reconocer el estado anímico de las personas. Es que aparentemente la nueva versión del periférico será capaz de medir las expresiones faciales de los usuarios y determinar si están contentos, enfadados o tristes. Pero además gracias a las mejoras en precisión Kinect 2 también podrá establecer en qué dirección están mirando los jugadores y reconocer sus voces.

La nueva versión de Kinect llegará al mercado junto con la Xbox 720, la próxima consola de Microsoft que tendrá dos modelos (uno más asequible y básico y otro más avanzado y costoso). Lo que falta establecer es la fecha de llegada de la Xbox 720 algo que muchos especulan sucederá a finales del próximo año.

Via Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...