Kaspersky Labs publica un informe sobre cuanto ganan los hackers

kaspersky hackers

Tantas veces vemos noticias sobre hackers que seguramente en alguna ocasión todos nos hemos hecho la pregunta acerca de cuan lucrativo es el «negocio» de ser hackers. Y Kaspersky Labs ha logrado cuantificarlo y ha decidido publicar cuanto ganan los hackers por sus trabajos, como así también una estimación de cuanto podemos llegar a perder si no contamos con una buena protección de seguridad.

De acuerdo a Kaspersky, lo que más cotiza es el robo de personajes virtuales para juegos online, que le rinde a los cibercriminales ingresos por 108 euros en cada caso, o un nuevo pasaporte clonado cuya tarifa sube hasta los 718 euros. Robar una cuenta de un servicio como Rapidshare otorga unos 7 euros e infectar un PC con un troyano y su vinculación a una botnet, en tanto, es más modesto y les reporta 2,10 euros, pero en estos casos el trabajo es mucho más fácil y se logra en cantidades.

Distinta es la situación para los consumidores, y es que si logran acceder a una cuenta bancaria pueden llegar a extraerte hasta 540 euros (calculado para un máximo de 7.200 euros ingresados) y en el caso de un monedero electrónico las pérdidas estimadas se sitúan en torno a los 21,50 euros.

Más información: Kaspersky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...