Java es el lenguaje más utilizado por los desarrolladores

lenguajes de programacion desarrolladores

Tiobe Software es una consultora que cada mes publica un informe sobre los lenguajes de programación más utilizados por los desarrolladores, y que este mes vuelve a ubicar a Java en primer lugar con un porcentaje de uso del 17,87%, mientras que en segundo puesto se encuentra el clásico C, que le sigue muy de cerca con el 17,32%.

En tercer lugar del podio, y a larga distancia de C suya se encuentra su hermano C++, que logra un 8,08%, y el cuarto puesto es para el lenguaje C# de Microsoft, que logra una buena subida del 1,61% anual para llegar hasta el 7,32% y desplazar a PHP (6,1%) a la quinta posición y a Objective-C -el lenguaje empleado por defecto en Mac OS X- a la sexta con 5,98%.

El informe, además, destaca el espectacular ascenso de Google Dart, que en apenas un mes ha logrado pasar del puesto 107 hasta el actual 63, lo cual muestra un importante interés de parte de los desarrolladores, sobre todo siendo un lenguaje tan nuevo. Pero en este y en todos los lenguajes, lo que termina por ayudar a formar una comunidad es su nivel de documentación, de apertura y -como viene sucediendo con Java desde la llegada de Android- la demanda por parte de una plataforma.

Más información: Tiobe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...