Internet Explorer 11 supera el 10 por ciento de cuota

Internet Explorer 11 superó el 10 por ciento de mercado por primera vez, y con su ayuda IE logra finalizar el año 2013 como más utilizado con el 57,91 por ciento.

estadisticas navegadores web

Pasados los festejos de año nuevo comienzan a llegar las primeras estadísticas de lo que ha sido el mes de diciembre en unos cuantos aspectos, por ejemplo el de los navegadores web. Y si algo queda claro es que Internet Explorer 11 comienza a levantar vuelo, superando por primera vez el 10 por ciento de cuota.

Eso implica un crecimiento asombroso respecto a los 1,5 y 3,2 puntos porcentuales conseguidos en Octubre y Noviembre respectivamente. Y todo está remarcado por el hecho de llevar apenas un par de meses disponible en forma oficial ya que llegó el 17 de Octubre de 2013.

Esto ha contribuido para permitir a Internet Explorer finalizar el año como el navegador más utilizado, con un total de 57,91 por ciento de cuota y muy por delante de Firefox, que ocupa el segundo puesto con el 18,35 por ciento, y de Chrome que está en tercer escalón del podio con el 16,22 por ciento. Ambos navegadores mantienen porcentajes bastante estables desde hace un buen tiempo y ello hace de estas estadísticas unas muy tranquilas puesto que los tres primeros puestos permanecen casi inalterables desde hace mucho, y aunque muchos pensaban que en algún punto tanto Firefox como Chrome le darían alcance, Internet Explorer ha conseguido mantenerse e incluso aumentar un poco su ventaja.

Ya mucho más atrás, en tanto, tenemos a Safari con 5,82 por ciento y a Opera con el 1,33 por ciento, también en cifras muy continuadas a lo largo del tiempo a pesar de sus repetidos y muy importantes esfuerzos por innovar.

Más información: NetMarketShare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...