Intel fomenta el desarrollo de una app store para netbooks

Intel Atom Developer Program SDK

El crecimiento de los netbooks es imparable, y aunque no vendría mal una pequeña mejora en su hardware, de momento parece que todos los esfuerzos están concentrados en el software. Intel, uno de los más beneficiados por este mercado, apuesta fuerte por desarrollar una App Store para netbooks.

Como primer paso, han lanzado un Atom Developer Program SDK, con el cual ofrecen a los desarrolladores herramientas para la creación de software, bajo los sistemas operativos Windows y Moblin (la distro Linux de Intel), y mediante los lenguajes C y C++.

La idea de un SDK especial para procesadores Atom puede sorprender a muchos, e incluso en un principio podríamos sospechar que segmentar los netbooks y los ordenadores de escritorio puede ser una mala idea.

Pero el rendimiento de los netbooks podría verse beneficiado enormemente si utilizamos aplicaciones desarrolladas más eficientemente, y a eso apunta Intel con este SDK. El software compilado especialmente funciona mucho mejor, prueba de ello es el mejor desempeño que tiene Linux al ser comparado con Windows, cuyas apps son las mismas, sin importar que tengas un procesador Intel, un AMD, o que sea single core, dual core o quad core.

Via CNET
Más información: Intel Atom Developer Program

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...