Intel anuncia la versión portátil para procesadores Extreme

intel_core_2_extreme.jpg

Intel ha anunciado el procesado Core 2 Extreme X7800, el primer procesador de la linea Extreme para portátiles. Se trata de un procesador de doble nucleo a 2.6GHZ con caché de nivel 2 de 4MB y un bus de 800MHZ, que resulta en el chip de gama más alta de Intel para portátiles.

De especial interés para los gamers, estos procesadores no tienen la protección contra el aumento de velocidad, por lo que el X7800 puede ser overclockeado para un mayor rendimiento (sin responsabilizarse Intel de las consecuencias).

Core 2 Extreme X7800 incluye, como en el resto de oferta para portátiles, ahorro de energía con «dynamic front-side bus», que permite al sistema caer en un modo de «baja frecuencia» para conservar energía, y el Enhanced Deep Sleep, que usa menos energía cuando el sistema está «parado». Otra característica, el Advanced Media Boost, esta diseñada para dar un mayor rendimiento para la edición de video y fotografía, con lo que Intel dirije estos chips para el mercado de estaciones de trabajo móbiles y portátiles multimedia, además de para los gamers.


Intel dice que el Core 2 Extreme X7800 da un 28% más de rendimiento que la anterior generación de procesadores dual-core, aunque ésto es en comparación con el Core Duo T2600, uno de los primeros procesadores dual-core sacado en Enero del 2006. De modo que el aumento de rendimiento real del nuevo procesador debe ser muy modesto en comparación con lo último del mercado actual. De todos modos es una buena noticia la aparición de la linea de procesadores de portátiles dedicados a los jugones, y uniendo con tarjetas gráficas en SLI (véase Alienware Area 51 m9750) tendremos un rendimiento para juegos similar a un equipo de sobremesa.

El procesador saldrá al mercado en 2 semanas a un precio de 851$ (300$ más que el más potente de la actualidad).
Via Tech News Blog.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...