I2P, la navegación anónima actualiza su cilente Java

I2P

Hace pocos días ha sido novedad la sentencia contra los fundadores de The Pirate Bay en Suecia, país en donde además se han visto un par de arrestos de grandes usuarios de P2P. Para evitar ese tipo de problemas, han surgido proyectos como I2P, que ahora nos trae la nueva versión de su cliente Java.

I2P son las siglas de Invisible Internet Project, que crea un proxie en nuestra red que nos permitirá realizar la navegación en forma anónima. Igual resultado, con enfoque algo diferente, a lo que nos brinda The Pirate Bay con Ipredator, o a lo que podemos lograr con TorButton o FoxyProxy, algunas de las extensiones de seguridad para Firefox que hemos visto aquí en Visualbeta.

Para instalar I2P hemos de contar con Java en nuestro ordenador, y una vez que lo tengamos listo deberemos hacer click en el botón de «Start I2P», tras lo cual deberemos ajustar los parámetros de nuestro Firewall en caso que contemos con uno, para permitir el paso de tráfico a través del puerto 4444 para tráfico web o 6668 para hacer uso del chat anónimo.

Se podrá argumentar que la navegación anónima es peligrosa porque ofrece mśa herramientas a los hackers o a los pedófilos, e incluso hace pocos días en EEUU se ha querido aumentar la pena a los delitos informáticos si quien los cometía utilizaba formas de anonimato en la red. Pero los proyectos de este tipo siempre seguirán surgiendo para garantizar a quien lo quiera la seguridad del anonimato, porque después de todo así nació la red, y así debiera seguir siendo.

Más información: I2P

Descarga I2P

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...