HTML5 tiene un rendimiento casi 1.000 veces más lento en smartphones (comparado con ordenadores)

Cuando se comenzaron a conocer las bondades de HTML5 no fueron pocos los que se entusiasmaron, no sólo por el hecho de poder comenzar a dejar atrás al nunca bien ponderado Flash sino porque finalmente el estándar web sería potente y versátil como para eliminar de una vez por todas la necesidad de plugins y simplificar así la vida de desarrolladores y usuarios.

Pero no todo es color de rosa, y al parecer el rendimiento de HTML5 en los móviles dista mucho de ser el ideal, al punto que de acuerdo a las mediciones realizadas por Spaceport.io este puede llegar a ser en promedio casi 1.000 veces más lento en un smartphone si lo comparamos con un ordenador.

Para las pruebas, en Spaceport.io han utilizado su benchmark conocido como Perfmarks II, que consiste en realizar varios tipos de rendering a 30 cuadros por segundo (considerado una buena calidad para los videojuegos) y buscando añadir todo el tiempo nuevas figuras para ver de que manera esto iba penalizando el rendimiento.

Y las novedades no son buenas, porque ha penalizado bastante: un iPhone puede ser hasta 6 veces más lento que un ordenador, y el mejor dispositivo Androd -un Samsung Galaxy SII con Google Chrome Beta- hasta 10 veces más lento. Pero las cosas empeoran si añadimos a la comparativa la amplia gama de dispositivos basados en Android, de los cuales ya sabemos que hay muchos que a nivel de hardware dejan bastante que desear (como por ejemplo esos tablets baratos con pantallas resistivas) puesto que en esos casos se ha llegado a tener en promedio un rendimiento 889 veces más lento que en ordenadores.

Más información: Spaceport.io

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...