HTML5 es utilizado por el 75% de los desarrolladores

HTML5 logo

HTML5 todavía no está completo como especificación web, algo para lo cual todavía falta un buen tiempo, y sin embargo ya es mucho lo que se ha hablado sobre sus beneficios y fundamentalmente sobre las ventajas sobre Flash y otras platformas. Los desarrolladores claramente han optado por HTML5 de acuerdo a lo que podemos ver casi a diario y también conforme las estadísticas de la consultora Evans Data, que afirman que el nuevo estándar web es utilizado por tres de cada cuatro desarrolladores.

Para preparar su informe la consultora reunió información entre más de 1.200 desarrolladores de todo el mundo, por lo cual se trata de un informe que muestra una cierta tendencia que podríamos afirmar es mundial (aunque a mi gusto la cifra de participantes podría haber sido mayor) y si hubiera que hacer un mapa de la adopción de HTML5 veríamos que las regiones EMEA y Asía Pacifico adelantan a Norteamérica.

Para el CEO de Evans Data, Janel Garvin, el éxito de HTML5 entre los desarrolladores está fundamentalmente basado en su popularidad en smartphones y tabletas, y otro factor importante ha sido su rápida adopción en todos los navegadores web del mercado. Pero además el estándar web ha tenido en Steve Jobs a uno de sus mayores defensores al decretar el fundador de Apple su decisión de no implementar Flash en iOS, una pelea que prácticamente ha resultado el certificado de defunción del framework de Adobe en el mundo móvil.

Via SFGate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...