Google tiene claro que Android es superior a iOS en móviles

Eric Schmidt cree firmemente en la superioridad de la plataforma Android en comparación a la situación en la que se encuentra iOS.

Eric Schmidt argumenta sobre Android

Con un amplio rango de dispositivos a distintos precios disponibles en el mercado del sistema operativo Android, la plataforma móvil de Google está «claramente» ganando sobre el sistema iOS de Apple, según cree Eric Schmidt.

Schmidt, el principal responsable de Google, ha hecho los comentarios en una entrevista con Bloomberg publicada esta semana. Menciona que los clientes están activando más de 1,3 millones de terminales Android cada día, mientras que los últimos datos proporcionados por Gartner indicaban que su plataforma tenía el 72% del mercado smartphone en comparación al 14% de Apple. «Este es un gran cambio de plataforma. Esto se encuentra en la escala de hace 20 años, cuando Microsoft se enfrentaba con Apple. Nosotros estamos ganando esta guerra muy claramente ahora», ha declarado el conocido ejecutivo de la empresa del buscador.

No obstante, si bien Android controla la cuota de mercado de los smartphones, su posición dominante no se traduce en una cuota de ingresos, medida donde Apple es claramente la ganadora. Google proporciona su sistema operativo Android de código abierto a sus socios de hardware, en esperanzas de que un mercado dominado por Android aumente la demanda por servicios de la compañía que están soportados por la publicidad móvil.

Los comentarios de Schmidt se han publicado justo después de que Larry Page, CEO de Google, hable con Fortune sobre la muy competitiva situación en la que se encuentra el sector móvil. Page ha admitido que la «monetización está en una fase inicial» en lo referente a la plataforma Android. Por su parte, Schmidt explica que la estrategia de Google es hacer «una tarta más grande», haciendo que Android esté disponible de la forma más extensa posible en un esfuerzo para atraer a más usuarios a los servicios online de la compañía.

«Terminaremos con una tarta más grande no controlada perfectamente y no administrada perfectamente por la virtud de los sistemas operativos abiertos», ha dicho Schmidt. Si bien Google está jugando una partida muy larga con la esperanza de aumentar los beneficios de Android, el iPhone de Apple contabiliza cerca de tres partes del total de los ingresos operativos de la industria móvil según datos recientes de 2012. El control de Apple sobre los ingresos de la industria lo firma con sólo un 8,8% del total de la cuota de dispositivos móviles vendidos en todo el mundo.

Schmidt fue miembro de la junta de directores de Apple entre 2006 y 2009, cuando fue forzado a abandonar su cargo debido al aumento de la competición entre Google y Apple en el mercado móvil. Por aquel entonces, Schmidt era el CEO de Google, pero eventualmente abandonó su posición a inicios de 2011 para permitir que Page, cofundador de la compañía, tomara el control.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...