Google recibe el OK de EEUU y Europa para la adquisición de Motorola Mobility

EEUU Motorola Mobility Google

Hace unos días dábamos cuenta de la inminencia de la habilitación de la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, algo que está pendiente desde el mes de Agosto y que finalmente ha sucedido tanto en el país americano como en Europa, donde la UE tampoco ha encontrado evidencia que pudiera hacer caer la operación.

Una gran noticia para Google, que consigue lo que buscaba desde hace tiempo: hacerse con las más de 17.000 patentes que tiene Motorola en su haber, con las cuales podrá proteger al ecosistema Android de los embates de Microsoft y Apple.

Sin embargo en ambos casos (EEUU y Europa) las autoridades han advertido a la compañía de Mountain View que seguirán sus movimientos con mucha atención, para asegurarse de que no haya abuso de su posición dominante en la plataforma Android y que las licencias con las que ahora cuenta se ofrecen a precios razonables y no abusivos. Más aún, el comisionado de la UE, Joaquín Almunia, ha afirmado que esta fusión no significa que no estén preocupados ante la posibilidad de que el gigante aproveche estas nuevas posibilidades para establecer una posición dominante por lo que se estudiarán de cerca todas las acciones que Google realice de aquí en adelante.

Habrá que ver también que sucede respecto a los anunciados planes de Google de comenzar a fabricar hardware de entretenimiento basado en Android, puesto que con semejante portfolio de patentes es probable que decidan ampliar sus horizontes (y puede que el anuncio haya tenido que ver con la inminencia de este OK que ahora han recibido).

Pero pese a semejante espaldarazo, en Google aún no pueden cantar victoria puesto que a pesar de recibir el beneplácito de las autoridades europeas y norteamericanas aún resta el de algunos algunos reguladores como es el caso de los de China, Taiwán e Israel.

Via Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...