Google aumenta sus ganancias en un 24% en el primer trimestre

google logo

Ya lo hemos dicho, pero a veces pareciera que todo lo que Google toca lo transforma en dinero, y es que a pesar de lo mucho que han decidido invertir en Motorola Mobility, y lo poco que en realidad han ganado gracias a Android, sus beneficios fiscales son altísimos y durante este primer trimestre de 2012 han logrado superar todas las expectativas previas.

Es que en los tres primeros meses de este año, Google ha disparado hasta alcanzar los 10.650 millones de dólares y superar en un 24% lo logrado en el primer trimestre del ejercicio anterior, cuando «apenas» ingresaron 8.580 millones de dólares.

En este mismo intervalo de tiempo el beneficio por operaciones fue de 3.889 millones de dólares, es decir un 47,6% más que en 2011. Y para Larry Page este gran momento económico se suma a los que en sus respectivos mercados atraviesan Android, Chrome y YouTube.

Sin embargo el tema de las acciones de Google no está excento de polémica puesto que hace pocos días su alto mando ha decidido un split de acciones, lo cual implica que aquellos que tengan acciones tendrán (a modo de dividendo) unas nuevas acciones de clase C aunque sin derecho a voto, lo cual está diseñado para que tanto Page como Sergei Brin puedan mantener el control accionarial sobre Google.

Via BGR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...