Google anuncia la segunda edición de Code-In, su concurso de software libre para estudiantes

Google Code-In

Google ha anunciado la segunda edición de Code-in, un concurso libre para el desarrollo de proyectos de código abierto y orientado a estudiantes de todo el mundo y en edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

El concurso se llevará a cabo entre el 21 de Noviembre y el 10 de Enero de 2012, y la idea es que los estudiantes puedan colaborar en tareas tales como escribir o rediseñar código fuente, documentar un proyecto, diseñar interfaces de usuario, testear aplicaciones, colaborar en su traducción o trabajar en su llegada al mercado.

Carol Smith, ejecutiva de Google que el proyecto Code-In, ha explicado que se seleccionará a un grupo de organizaciones, que serán elegidas antes del 5 de noviembre de un grupo que ya ha participado en el evento Google Summer of Code y que está formado por Drupal, GNOME, KDE o WordPress entre otros.

Estas organizaciones serán las que guiarán a los estudiantes y les propondrán los trabajos de colaboración que pueden realizar para involucrarse en sus proyectos, cada uno de los cuales otorga puntos a sus participantes en función del nivel de dificultad de la tarea realizada. Los 10 adolescentes con mayor puntuación serán los ganadores y podrán viajar a la sede central de Google.

Más información: Google Code-In

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...