Google ahora nos ofrece las búsquedas más recientes realizadas en todos los dispositivos

Google busquedas recientes

Con el uso cada vez más contínuo de nuestros móviles y smartphones es muy normal que nos encontremos realizando alguna búsqueda importante sólo para recordar que ya la habíamos hecho y encontrado buenos resultados desde el ordenador. Y aquí es donde vuelve a quedar clara la importancia de tener sincronizada la navegación entre todos nuestros dispositivos, algo que en cierto modo Google ahora intenta llevar a las búsquedas.

La idea es que podamos tener disponibles nuestras búsquedas más recientes al momento de realizar una nueva desde el móvil, las cuales estarán disponibles desde el ícono de marcador (como los de Google Maps) azul con el nombre de Reciente y un número que nos indicará la cantidad de elementos almacenados que tenemos disponibles en el historial.

De acuerdo a lo que nos comentan desde el blog de Google Mobile, dispondremos de las búsquedas recientes durante aproximadamente un día (no han sido demasiado específicos en esto) y lo que es importante destacar es que para diponer de esta nueva característica tendremos que tener habilitado el historial web en nuestra cuenta de Google, y demás está decir que tendremos que estar logueados en nuestra cuenta de Google al momento de realizar la búsqueda inicial como luego para disponer de elementos en «Reciente».

Se trata de una forma sencilla de tener disponibles nuestras búsquedas en todos lados, sobre todo en el móvil donde siempre está bueno ahorrarnos taps y escritura. Aunque en su contra hay que decir que el período de tiempo sobre el cual nos guarda las búsquedas es pequeño y además habrá quienes prefieran otras alternativas de sincronización como Opera Link o Mozilla Sync (sobre todo quienes se opongan a las nuevas políticas de privacidad de Google).

Via Blog de Google Mobile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...