Gmail es el blanco de un ataque desde China

Entre Google y China las cosas vienen mal de hace rato, y aunque en este caso el problema no viene desde el gobierno chino, hoy la compañía ha denunciado que Gmail ha sido el blanco de un nuevo ataque cuyo origen está en Jinan, una ciudad del gigante asiático.

El objetivo del ataque era hacerse con los datos de altos funcionarios de EE.UU, activistas políticos chinos, militares, periodistas y funcionarios de países asiáticos, en especial de Corea del Sur. Algo que deja un poco a criterio de cada uno pensar si fue realizado con o sin conocimiento del gobierno de China, o incluso con su apoyo.

Es que no es la primera vez que Google sufre un ataque procedente de China,y hace un tiempo atrás se supo que el gobierno de ese país estaba detrás de un ataque lanzado contra sus servidores. Además, la censura de las autoridades chinas ha sido ampliamente criticada por Google, y tal vez el ejemplo más claro de esto es que hace apenas dos meses el buscador denunció que China estaba
bloqueando el acceso a Gmail haciendo pasar todo como meros problemas técnicos.

Claro que sin pruebas las cosas solo quedan en eso, y en que como siempre tomemos los recaudos necesarios con los datos que exponemos online. Es que para Eric Grosse, Director del área de Seguridad de Google, el objetivo ha sido controlar el contenido de los correos electrónicos de esos usuarios. Por lo menos, y por suerte, desde la compañía aseguran que han podido detectar esta intrusión a tiempo y se han puesto en contacto con los usuarios afectados para que pongan a salvo sus cuentas y datos, y estén pendientes de cualquier tipo de situación anormal.

Via Official Google Blog

Más información: The Guardian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...