Galaxy Note, mini tablet de Samsung en medio de la guerra contra Apple

Exposición IFA de Berlín, Samsung tuvo que retirar su Galaxy Tab 7,7, debido a un juicio contra Apple. Pero la empresa de Corea del Sur tiene otras características nuevas, como Note Galaxy, una especie de híbrido entre el smartphone y la tableta.

En la IFA, que tiene lugar en Berlín del 2 al 7 de septiembre, la compañía surcoreana Samsung se vio obligada el domingo para sacar del stand su tablet Galaxy Tab 7.7 (presentado en el IFA en 2010) después de una queja de Apple. Las dos empresas se acusaron mutuamente de plagio, y en agosto, el Tribunal de Düsseldorf había prohibido su comercialización en Alemania (pero no en otros países) de esta pastilla por ser «demasiado parecida al iPad». La competencia entre los dos gigantes en dos mercados en crecimiento en este momento es feroz: smartphones y tablets.

Samsung puede haber llegado a avanzar un peón en esta nueva dirección: una especie de híbrido entre tablet y smartpone. La compañía ha presentado un smartphone en la feria IFA de gran tamaño (14,6 x 8,3 cm), con una pantalla de 5,3 pulgadas (13,5 cm en diagonal) con una resolución de 1280 x 800 píxeles.

Gran tamaño, lápiz óptico incluido, pantalla de alta resolución: Schutzfolie Galaxy Note es bastante original. Aún nos falta conocer su precio. © Samsung / YouTube

Procesador de doble núcleo

Llama la atención que en su interior hayan colocado un lápiz para escribir y dibujar en la pantalla. Galaxy Note incorpora componentes de calidad, similares a los de la Galaxy Tab 7.7, como su procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, o su cámara frontal de 2 megapíxeles. El Galaxy Note tiene 16 GB de memoria interna y reproduce videos en alta definición (1080p). Funciona con Android 2.3 (Gingerbread) y se integra automáticamente la nueva mensajería instantánea Samsung ChatOn.

La tablet Galaxy 7.7 es considerada por Apple como demasiado inspirada en el iPad. © Samsung

Samsung quiere abrir una brecha entre los smartphones y las tablets multimedia. No hay detalles del precio de este dispositivo híbrido ni su disponibilidad ha sido aún proporcionada por Samsung.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...