Flickr ya cuenta con reconocimiento facial

Polar Rose

Flickr ya cuenta con reconocimiento facial, aunque no se trata de un desarrollo propio sino de Polar Rose, una startup sueca creada por el matemático Jan Erik Solem que ha credao su propia tecnología de reconocimiento facial y la ha integrado en Flickr.

Ello ha sido posible gracias a las API de Flickr, en las cuales se han basado para la integración. Una vez que nos registramos en el sitio de Polar Rose podremos indicar la URL de nuestros álbums en Flickr, desde donde serán obtenidos y cuando eso haya sucedido podremos etiquetar las imágenes con los nombres, ello claro está en caso de que haya personas entre nuestras fotos y estas no sean solo de paisajes. Acto seguido, todas las demás imágenes que contengan a la misma persona estarán etiquetadas.

Picasa ya ofrece reconocimiento facial desde Septiembre del año pasado, al igual que iPhoto, la aplicación de Mac OS X, que lo ofrece desde Enero de este año. Pero luego no son muchas las aplicaciones o servicios que cuentan con esta tecnología, por ello Polar Rose puede ofrecerles una solución interesante a cambio de menos dinero que el que implicaría desarrollarla por sus propios medios.

Polar Rose también ofrece compatibilidad con Facebook, aunque por limitaciones de la red social las imágenes no pueden luego ser almacenadas allí con las etiquetas que se les ha asignado en el otro servicio, aunque probablemente ello tenga solución en el corto plazo.

Via Lifehacker

Sitio Web: Polar Rose

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...