Fit-PC Slim, ¿el ordenador más pequeño de mundo?

El fit-PC Slim es un ordenador con sistema operativo Windows o Linux, Wi-Fi opcional, tres puertos USB, hasta 512MB de RAM y 60GB de disco duro y salida y entrada de sonido estéreo. El fit-PC Slim es poco más grande que un paquete de tabaco.

Parece que la obsesión por las miniaturas no está conquistando solamente el mercado de los portátiles. Esa vieja idea de que cuanto más grande sea algo, mejor, ya no está de moda en estos tiempos de crisis, y las empresas del sector se esfuerzan por ofrecer cada vez modelos más pequeños y baratos.

La última novedad es el fit-PC Slim, un ordenador con sistema operativo Windows o Linux, Wi-Fi opcional, tres puertos USB, hasta 512MB de RAM y 60GB de disco duro y salida y entrada de sonido estéreo. Hasta aquí las especificaciones no parecen entrar en el terreno de la alta tecnología, pero lo que hace que este ordenador destaque entre la multitud de productos que ocupan las estanterías de las tiendas de informática no es su velocidad ni la capacidad de su disco duro, es su tamaño. El fit-PC Slim es poco más grande que un paquete de tabaco.

fitpc01

Foto: CompuLab

Este reducido PC de bolsillo se lo debemos a las mentes pensantes de CompuLab, una empresa con base en Israel, fundada en 1992 y centrada especialmente en la fabricación de placas para ordenadores. No obstante, esta no es su primera incursión en esta gama de productos, hace algún tiempo ya lanzaron al mercado el fit-PC 1.0, la primera encarnación del fit-PC, de características similares pero casi el doble de grande.


Las novedades del fit-PC Slim respecto al modelo anterior son, aparte de una reducción notable de tamaño, un tercer puerto USB, más memoria y una montura de disco duro con un nuevo diseño que facilita las actualizaciones.

fitpc02.jpg

Foto: CompuLab

Ya comentábamos que está disponible en dos versiones, con Windows o Linux. Parece que cada vez es más común que los fabricantes ofrezcan Linux instalado de serie, quizás otra señal de que corren tiempos de dificultades económicas. Si optas por Linux, la instalación estándar es con Ubuntu 8.04 y Gentoo 2008.0, la otra opción es Windows XP Home SP3.

El precio recomendado oscila entre 220$ (aproximadamente 153 Euros) y 335$ (aproximadamente 233 Euros), dependiendo de la RAM, el disco duro y el sistema operativo que prefieras. La oferta más básica incluye 256MB de RAM, sin Wi-Fi ni disco duro, mientras que la más sofisticada, con 512MB de RAM, Wi-Fi y 60GB de disco duro sale por 295$ (aproximadamente 205 Euros) con Linux y 335$ (aproximadamente 233 Euros) con Windows.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...