Firefox 16.0.2, actualización de seguridad

Poco más de tres semanas le ha tomado a Mozilla solucionar los problemas de seguridad que llegaron con Firefox 16

firefox logo

Firefox 16 llegó en los primeros días de Octubre, pero casi de inmediato en Mozilla se han dado cuenta de la existencia de problemas de seguridad, por lo cual al día siguiente han debido quitar los enlaces de descarga del navegador y también los de su cliente de correo Thunderbird hasta poder solucionarlos. Y finalmente eso ha sucedido ahora, por lo cual Firefox vuelve a estar disponible para descarga, en este caso a través de la versión 16.0.2.

Para quienes no lo recuerdan, o mejor aún para quienes ni siquiera estuvieron enterados de estos problemas, las vulnerabilidades que Mozilla detectó en Firefox estaban relacionadas con la característica de «Ubicación» del navegador y habían sido calificadas como «Críticas». Y la más grave de ellas permitía aprovecharse del código de algunos plugin-ins para realizar un ataque cada vez más presente en los hackeos, conocido como «cross site-scripting», y que consisten en infectar web apps en sitios web de confianza y permitir la descarga de código malicioso a los visitantes.

Pero no era el único problema grave ya que la segunda vulnerabilidad encontrada también podía tener serias consecuencias en caso de lograr ser aprovechada por los atacantes, puesto que posibilitaba a los hackers la ejecución de código mediante algún complemento de Firefox a través del cual se estuviera interactuando con el contenido de una web. El tercer y último error encontrado, en tanto,  está relacionado con la funcionalidad de CheckURL del navegador y hacia vulnerable la seguridad al utilizar Javascript, concretamente en lo referente a la localización del objeto del navegador.

Como corresponde, junto con esta actualización que ha llegado a Firefox, también Thunderbird se actualiza a la versión 16.0.2 y corrige problemas de seguridad varios, por lo cual ambas aplicaciones se encuentran disponibles para descarga desde los servidores de Mozilla.

Más información: Mozilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...