España: bien en open source, mal en conectividad

España Open Source

España ocupa el segundo lugar a nivel mundial en el uso de software libre, dejando detrás a históricos como Alemania y Suecia, o incluso a la cuna de Linux: Finlandia. Lamentablemente ello contrasta con la escasa penetración de tecnologías de conectividad Wi-Fi o 3G, donde se ha descendido hasta el 12° lugar.

Primero la buena noticia, y es la del segundo puesto a nivel mundial en el uso de Open Source en un estudio que ha elaborado nada menos que Red Hat y para el cual se toman en cuenta diversos factores como la utilización de software no propietario en dependencias de Gobierno o la industria, y también en la cantidad de comunidades surgidas alrededor del software libre.

Con esos datos han elaborado un índice de actividad, en el que lidera Francia con 1,35 seguido de España con 1,97 y Alemania con 1,05. Lejos está EEUU con un 0,89 que le ubican en noveno lugar. Desglosando los datos, se ve que España ha quedado en segundo puesto en uso de open source a nivel gubernamental, 22° puesto a nivel de uso de SL en la industria y décimo puesto en cuanto a las comunidades de usuarios del software libre.

La mala noticia del día es que en otro estudio se ha armado un listado del uso e implementación de tecnologías de conectividad (Wi-Fi en concreto en este caso) durante 2008 y allí las novedades no son tan buenas porque España ha abandonado el Top Ten para ubicarse ahora en el 12° puesto.

Más información: Red Hat / Sillicon News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...