En los últimos 7 años Microsoft ha vendido más de 70 millones de Xbox 360

Tras hacer cálculos, la compañía Microsoft ha descubierto que en los últimos 7 años ha vendido más de 70 millones de consolas Xbox 360 desde que la lanzó al mercado. La compañía ha remarcado el crecimiento constante del servicio Xbox Live de hasta un 15% respecto el trimestre del pasado año 2011.

de Redmond ha conseguido triplicar el número de ventas respecto a la primera edición de la Xbox

La compañía Microsoft ha vendido más de 70 millones de consolas Xbox 360 desde su salida al mercado en los años 2005 y 2006 en los Estados Unidos, Japón, Australia y Europa. Desde entonces, la compañía de Redmond ha conseguido triplicar el número de ventas respecto a la primera edición de la Xbox, que llegó a vender 20 millones de unidades.

Con todos estos nuevos datos publicados ayer por la noche, la Xbox 360 se encuentra de nuevo en el podio de las tres consolas más vendidas del mercado mundial. El primer lugar es para la Wii de Nintendo (96,56 millones), el segundo para la Xbox 360 de Microsoft (70 millones) y el tercero para la PlayStation 3 de Sony (63,9 millones). En total suman 230 millones de consolas de las tres compañías de tecnología distribuidas por todo el mundo.

De las 70 millones de unidades vendidas de la Xbox 360, 1.7 han vendido en el ejercicio del primer trimestre financiero de 2013, periodo que va de julio a septiembre de este año. Esto supone una caída de 600.000 unidades de la consola, comparando los datos con el mismo periodo del año pasado. Estas caídas de ventas de las consolas son comunes con los videojuegos, que han sufrido también una caída importante este año por la falta de nuevos lanzamientos importantes por parte de Microsoft.

La división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, enfocada principalmente a la venta y desarrollo de consolas y videojuegos, ha obtenido unos ingresos de 1.95 billones de dólares, lo que supone una pérdida de un 1% respecto los mismos datos del año anterior.

La respuesta de la compañía ante todas estas pérdidas ha sido por culpa la caída de ventas de las consolas y videojuegos por falta de novedades lanzadas durante estos últimos meses. Es por ello que la división de entretenimiento y dispositivos ha invertido 140 millones de dólares a investigación de nuevos productos, unos datos que dejan entrever la aparición de novedades de cara al año que viene.

Después de observar todos datos económicos en decadencia, Microsoft ha remarcado el crecimiento constante del servicio Xbox Live en un 15% respecto al trimestre del año anterior, acumulando así entre 40 y 45 millones de usuarios inscritos. Además, la compañía de Redmond ha reiterado su liderazgo en el mercado de las consolas en los Estados Unidos, donde se lleva gran parte de sus beneficios.

Foto: Benjamin-Nagel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...