En 2011 las ventas de smartphones han superado a las de PC

El fin del reinado de la plataforma PC es algo que se viene anunciando hace mucho tiempo, pero esta es la primera vez que eso se ve reflejado en estadísticas. Y es que de acuerdo a las cifras que maneja la consultora Canalys, en 2011 se vendieron a nivel mundial un total de 488 millones de smartphones contra apenas 415 millones de PC.

Una situación que de por si ya es lo suficientemente extraordinaria y todo un signo de los tiempos por venir, pero que se ve reforzada por el hecho de que para las estadísticas se ubica a los tablets dentro de la cuota de mercado de los PC, lo cual quiere decir que ni siquiera el arrollador éxito del iPad o el Kindle Fire han podido ayudarle a mantener su primer puesto.

Lo real es que el éxito de los smartphones recién comienza y esta tendencia se acrecentará con el tiempo, algo que no reviste discusión alguna. De hecho, ya hace 2 o 3 años se estaba orillando esta situación y tan solo el impresionante éxito de los netbooks primero, y de los tablets después, ha sostenido a la plataforma PC en el sitial de privilegio.

Via Canalys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...