El Wi-Fi entre dispositivos será realidad el año que viene ¿Adiós Bluetooth?

Wi-Fi Alliance

La Wi-Fi Alliance se encuentra trabajando para terminar de delinear un estándar de comunicación, llamado Wi-Fi Direct, que permitirá a los dispositivos inalámbricos como portátiles, móviles, reproductores o impresoras, conectarse entre sí sin requerir formar parte de una red.

Wi-Fi Direct hará mucho más fácil el traspaso de gigabytes de información digital, algo que hoy día sigue dependiendo en gran forma de una red local para trabajar. Y aunque se pueden conectar portátiles y ordenadores en modo ad-hoc, esto excede los conocimientos de una gran mayoría de los usuarios.

Así, se abre un interrogante para Bluetooth, el estándar que surgió hace unos años para ofrecer conectividad inalámbrica entre dispositivos, de manera sencilla y eficiente desde el punto de vista energético. Pero aunque las velocidades que ofrece eran suficientes en los comienzos, las cantidades de información que los usuarios transfieren se vuelven cada vez mayores, y Bluetooth comienza a quedarse detrás, manteniendo como único punto a favor el del menor consumo de batería.

Via Yahoo! News
Más información: Wi-Fi.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...