El nuevo proyecto de Megaupload se suma al proceso «anticrisis»

El fundador de Megaupload aseguró en una declaración jurada en Nueva Zelanda que no tenía previsto relanzar Megaupload o servicios similares hasta que el proceso judicial en su contra esté resuelto del todo.

El lanzamiento de Megabox podría poner en peligro la libertad condicional de Dotcom

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, afirmó la semana pasada que su nuevo proyecto en Internet, llamado Megabox, será fácil de utilizar, «gratuito» y «legal». La nueva página web se lanzará al mercado la segunda semana del próximo mes de enero.

El fundador, que aun se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos que le acusa de piratería informática y otros delitos, ha creado una cuenta en la red social Facebook para su nuevo portal, Megabox.

Hace tan solo dos semanas, el informático alemán anunció en Twitter el lanzamiento del «nuevo Mega», justo un año después de la redada en su residencia que acabó con su detención y el bloqueo de la popular página de descargas.

Dotcom también publicó una foto aérea de su mansión, situada en las afueras de la ciudad de Auckland, donde fue detenido con tres informáticos de Megaupload el pasado 19 de enero en el operativo que también incluyó detenciones en Europa, el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y la congelación de sus cuentas.

«Aquí es donde nació Megaupload y donde nacerá Megabox», informó el informático en su perfil de Facebook, mientras que este lunes Dotcom se pregunta en Twitter si esa mansión se convertirá en un «museo Mega el 2052».

El fundador anunció en septiembre que ha avanzado el 90% de su nuevo portal, que está previsto que incluya un servicio de distribución de música como el portal Spotify y que permitirá a los usuarios subir temas musicales y venderlos directamente a otros usuarios, según el diario ‘3 News ‘.

A pesar de esto, el lanzamiento de Megabox podría poner en peligro la libertad condicional de Dotcom o podría abrir la puerta para que se le acuse de nuevos cargos, informó hoy, por su parte, el portal ‘Computerworld New Zealand’.

Dotcom aseguró en una declaración jurada en Nueva Zelanda que no tenía previsto relanzar Megaupload o servicios similares hasta que el proceso judicial en su contra estuviera resuelto del todo.

Y esto no es todo, los Estados Unidos acusa Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música dado que transgredió en los derechos de autor y obtuvo, con ello, unos beneficios de 175 millones de dólares.

Foto: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...