El malware sigue creciendo, y Panda asegura que cada minuto surgen 42 nuevas variantes

Panda malware estadisticas 2011

Ya hemos visto que la actividad de los hackers se ha incrementado en forma notable, sobre todo de parte de 2 grupos como Anonymous y LulzSec. Juntos han demostrado al mundo la gran cantidad de fallos que se pueden encontrar en los sistemas de las grandes compañías, instituciones y gobiernos, algo preocupante si pensamos en la gran cantidad de datos que todos ellos alojan.

Para los expertos en seguridad, el período que abarca los últimos tres meses ha sido uno de los peores en la historia de la seguridad informática. Puede sonar un tanto trágico pero no es para nada exagerado si tenemos en cuenta que se han vulnerado los sistemas de grandes organismos como el Departamento de Defensa, el Senado de EE.UU, el FMI, el gobierno chino y un largo listado de compañías.

Pero de acuerdo a Panda, que ha presentado su informe Trimestral de PandaLabs 2011, también el malware ha seguido con una importante tendencia alcista: en los últimos tres meses se han registrado una media de 42 nuevas muestras de malware cada minuto.

De todas las formas de malware, los troyanos representan más del 63% y son los principales causantes de las infecciones, seguidos por virus con el 10% y los gusanos con el 8%. Pero ha sido muy importante el crecimiento del adware (sobre todo de los falsos antivirus) que ya es responsable del 8% de todas las infecciones.

Más información: Panda Security

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...